10 de marzo de 2010

Dia del medico!



SER MEDICO ES FÁCIL!

Solo necesitas querer!

Hoy tengo que escribir.. Pues es el dia del medico y aunque no lo soy aun... Me alegra, entusiasma, emociona, y sorprende aun que solo faltan unos pocos años para lograr ser lo que e soñado toda una vida... La verdad es que aun sin ser medico amo toda lo que abarca la medicina.. los pacientes (borrachos, educados, locos y tiernos), las enfermeras (Incluida las que nos niegan los guantes), Los médicos, los quirofanos, las heridas, las placas, eco, tomografía, radiografía, los trasnocho, los libros de letras pequeñas, los atlas, todoooooooooooo. Por que la medicina es algo que llena mi vida; Aunque no lo crean estoy tan feliz de estar en esto, de formar parte del personal de salud, de aprender cada día mas de los desafíos diarios que se viven en cada paciente, del stress, de la responsabilidad de una vida. Es que la medicina le a dado a mi vida tantas cosas como le ha quitado..

La medicina es una carrera que no todos podemos estudiar su nivel de exigencia es algo que no todos estamos dispuestos a dar... Aveces cuando estoy en la emergencia en donde me e visto rodeada de gritos.. de llantos... de furia... de golpes... de sangre... dolor y angustia me e preguntado DIOS QUE ESTOY HACIENDO AQUI? y no les niego aveces e sentido una sensación de frió en mi corazón como si se detuviera, como si no pudiera con tanta presión, como dioss no puedo con tanto y así como e sentido eso me e sorprendido de mi... Pues es como si me activaras oprimiendo un botón...Mi cabeza piensa a mil por horas, mis acciones son rápidas y seguras, y entonces cuando todos los notan el familiar el medico... la mirada de alivio del familiar y el felicitaciones de un medico te informan que tanto esfuerzo, que tantos trasnocho, que tantas lagrimas, que tantos regaños han valido la pena... y son estas cosas que te llenan, que te hacen sentir grande y lo mejor te hacen sentir seguro que tu familia a la que mas quieres esta segura en tus manos.

Es que la medicina es algo tan maravilloso. que te enseña todo la vida, la ciencia y hasta cocinar quien ya no sabe preparar alguna cosa para una guardia XD (Preferencias sanduiw de diablito)... Es tanto así que la medicina da un vuelco a tu vida ya no te ríes de chistes comunes si no de cosas atroces, como eres un acéfalo, eres un helminto, tienes bradilalia e hiposiquia.. epa estas emaciadoooo... y cosas así... Tus charlas ya no son de política y chismes comunes si no de casos clínicos... tu fiestas no son en club ni discotecas si no en los pasillos y salones (y tu familia no esta alli ) Tus peas no son por los efectos del licos si no por las 24 horas de trabajo sin dormir, tu regalos no son por tu cumpleaños o dias de san valentin si no por una buena sutura y atención. La medicina cambia tantas cosas que te hace un ser especial... aunque algunos le quiten valor a nuestra labor como al llamarnos nerd, exagerados, locos, esquizofrenicos y tantas cosas para al final dejar su salud en nuestras manos... y es que aprendes tanto de la vida, tantas cosas que evalúas a las personas por como hablan, caminan, vistes y puedes con algo de suerte ya hacer diagnósticos. te vuelves hipocondríaco con cada patologia nueva que conoces y es que te esfuerzas tanto por ser el mejor que a la final lo seras..

A todos mis amigos, compañeros y aquellos que leen este blog y sueñan con medicina no se arrepentirán jamas de estudiar esta carrera... Por que es una experiencia unica e inigualable que cambia tu vida y te enseña a vivirla... Se le quiere!

Cree lo que eres... y seras lo que crees! :D
Nota: No creas lo que no vez

1 comentario:

Angela dijo...

Jajaja, de pana que las peas ya no son etilicas, son de sueño y te quedas pegado viendo nada en el espacio (risas). Feliz dia del medico, porque quizas no tengamos el titulo pero como hacemos en esa emergencia del hospital y lo hacemos GRATUITAMENTE asi que somos medicos al cuadrado, punto y aqui viene el punto.