7 de junio de 2010

Mi hombre ejemplar


El sábado cumplió 51 anitos el hombre que me enseño a sobrevivir en este mundo, que me enseño que con trabajo y esfuerzo se logran muchas cosas, que la moral nunca se abandona, que los valores son nuestro mas preciado tesoro, que la familia no importa lo que haga es la familia y siempre debemos estar con ella, el hombre que se disgusto cuando dije mi primera mentira, enseñándome que si no confío en el.. en quien?? que la verdad es mas fácil y llevadera y la mentira pesada y molesta... el hombre que me enseño que el jugo de manzana verde, pina y ciruela roja sabe fabuloso... el hombre que me enseño a querer una vaca como a una persona... el hombre que me dijo que antes de quitarle el fruto al árbol le pidiera permiso y el con gusto me lo daría... el hombre que siempre estuvo para decirme no importa las veces que caigas lo que importa son las que te levantas... ese hombre que sabe despertarme con una suave caricia en el hombro para decirme Yeni! ya debes despertar tus pacientes te esperan con ansias en el hospital... ese hombre que llena día a día mi vida con sus actos característicos de inocencia y torpeza... ese que llora cuando se pasa de tragos y no para de preguntar Yeni tu me quieres? mientras yo le regalo una sonrisa... ese hombre es mi papa ese que tengo en un pedestal... ese mi mas grande tesoro... ese al que veo con gran alegría todos los días mientra envejece junto a mi otro gran tesoro mi madre... ese ese personaje tan particular... que ama su trabajo... al igual que una manzana roja arenosa :S ese que se mueve mientras juega video juegos... ese viejito que pelea a diario por que los perros ensucian... ese señor al que le dicen Edgar, calvito, tío hermoso, y que yo saludo todas los días a las 6 de la tarde cuando lo veo cruzar la puerta con un grito efusivo de PAPITOOOOO!!! y el sabe siempre sonreír y decir... que me pedirás esta vez jajaja

Ese es mi papa una persona ejemplar... mi ejemplo del día a día... ese que es adicto a globovisión y que todos los días esta pensando en mejorar algo, ese que se entristece al recordar que la gente pierde la moral, y que me dice constantemente Yeni y cuando me piensas traer un yerno para tomar whisky jaja... ese señor que no para de decir Yeni no dejes nunca de luchar!

Ese… ese es mi papa! :D

2 comentarios:

Hikari! dijo...

Aaaaaaah que bello Yeni Li, me encantó n.n felicidades a "ese padre" Wiiii

Nogard dijo...

La familia es la base... ;)

Me imagino a tu Papito sufriendo tu ataque abracitos en cada llegada. Jejeje

Saludos, me gustó tu relato de tu relación con tu padre. ;)